Comenzó a funcionar el centro de servicios compartidos del grupo ANCAP

3/3/21

Comenzó a funcionar el Centro de Servicios Compartidos (CSC) del Grupo ANCAP, una iniciativa que se enmarca en un nuevo esquema de gobernanza de las sociedad controladas por la empresa y que tiene como objetivo simplificar la coordinación de ANCAP con las empresas del grupo.

El CSC tiene por cometido lograr las sinergias necesarias entre las empresas ALUR, CEMENTOS DEL PLATA, DUCSA y MATRIZ, que hagan posible el logro de una mayor eficiencia y eficacia de los procesos vinculados a las áreas de soporte de dichas organizaciones, desde una única unidad de servicio, en un contexto de desarrollo profesional de sus integrantes, de generación de las mejores prácticas y de la optimización de recursos económicos y financieros que impacten en el resultado de todo el Grupo ANCAP.

Esta unidad gestionará más de veinte procesos de distintas áreas como medio ambiente y seguridad, auditorías, seguros, capacitación, desarrollo informático, control de la gestión, cuentas, contabilidad, reclutamiento de personal, asesoramiento legal, entre otros.

Con este modelo, cada empresa controlada puede centrarse en su negocio principal mientras que la unidad especializada como el CSC realiza las transacciones de alto  volumen y bajo nivel estratégico.

Se espera que este paso, permita reducir costos, mejorar eficiencia empresarial y los controles de gestión del Grupo ANCAP.

 

.