ANCAP y Asociación Española realizaron la quinta jornada de hisopados gratuitos

14/1/2021

En el marco del acuerdo de ANCAP, DUCSA con la Asociación Española se alcanzaron a realizar 600 hisopados durante las jornadas en que los equipos técnicos del referido prestador trabajaron en la Estación ANCAP ubicada frente al Aeropuerto de Carrasco y en Ruta 39 KM 70, Av. Luis A. de Herrera del departamento de Maldonado,

Con la garantía del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios esta acción permitió detectar 40 casos positivos en los 400 test realizados en Montevideo y hasta la fecha, 3 positivos en los 200 test realizados en Maldonado, quedando aún 4 análisis para procesar. En cada uno de los casos detectados se activó de inmediato el protocolo, el Laboratorio de la Asociación Española se ocupó de informar el resultado a los pacientes y reportarlos a las autoridades sanitarias y a los respectivos prestadores de salud para su debido seguimiento.
Se analiza replicar la iniciativa en otras estaciones de la Red ANCAP de modo de continuar colaborando en la emergencia sanitaria que se vive en el país.