ANCAP Y Asociación Española realizan hisopados gratuitos en Maldonado

05/1/2021

El próximo jueves 7 y viernes 8 de enero, en la Estación ANCAP ubicada en Ruta 39 KM 70, Av. Luis A. de Herrera, en el departamento de Maldonado, entre las 9 y las 12 horas se realizará una cuarta edición de hisopados gratuitos para detectar casos positivos de Covid-19.

Para la realización del hisopado es necesario concurrir en un vehículo cerrado y contar con documento de identidad. Podrán acceder al test ciudadanos uruguayos mayores de 5 años, usuarios de cualquier centro de salud. El ingreso será por Av. Luis A. de Herrera.

En cada fecha se otorgarán 100 números en orden de llegada y los resultados serán comunicados vía telefónica a las 24 horas.

En las tres ediciones anteriores, se realizaron 400 test en la Estación ANCAP ubicada frente al Aeropuerto e Carrasco. Los casos positivos detectados, fueron reportados oportunamente a las autoridades sanitarias por parte del personal técnico de la Asociación Española.

Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre la Asociación Española, ANCAP y DUCSA, cuenta con el respaldo del equipo técnico de La Española y con la garantía del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.