ANCAP coordina traslado de tripulación del buque Ky Chororó tras confirmarse casos de COVID-19

04/01/2021

ANCAP coordina el traslado a Montevideo de la tripulación del buque Ky Chororó tras confirmarse seis casos positivos de COVID-19. El remolcador se encuentra en el puerto de Fray Bentos.

El jueves 24 de diciembre ANCAP coordinó el recambio de las tripulaciones de sus buques Malva H y Ky Chororó en el puerto de Fray Bentos. Ambas tripulaciones compartieron un bus contratado desde Montevideo.

El día 27 uno de los tripulantes del Ky Chororó manifestó síntomas similares a los de COVID-19, por lo que fue desembarcado y se le realizó un hisopado. Las tripulaciones de ambos buques fueron aisladas y sus operaciones detenidas a la espera del resultado, que fue positivo.  El funcionario afectado fue trasladado a su domicilio donde se recupera.

La tripulación del Malva H, integrada por 16 personas, fue hisopada el miércoles 30 y sus resultados fueron todos negativos.

La tripulación del Ky Chororó fue hisopada el sábado 2 de enero y se registraron 6 resultados positivos, todos asintomáticos en ese momento. La evolución de los casos se mantiene en permanente vigilancia y seguimiento.

ANCAP coordina el traslado de todos los tripulantes del Ky Chororó a sus domicilios en condiciones seguras, así como la desinfección y limpieza profunda del remolcador. S planifica la continuidad de la operación del buque con una nueva tripulación.

Las embarcaciones Malva H y Ky Chororó transportan combustible desde la refinería de La Teja hacia las Plantas de ANCAP de  Paysandú y Juan Lacaze.