Lineamientos estratégicos 2021-2024

Lineamientos estratégicos 2021-2024

09/09/2020

El directorio de ANCAP y el gerente general iniciaron el proceso de planificación estratégica 2021-2024 en una jornada en donde se analizaron lecciones aprendidas en ciclos anteriores y se acordaron etapas y expectativas para los próximos pasos. También se inició la reflexión para determinar los lineamientos más importantes para el próximo ciclo de planificación.

Antes de esta instancia, luego de conformado el Directorio, en el mes de agosto se aprobaron los principales lineamientos vigentes para 2020. Entre los principales focos se encuentran:

· La evolución de los negocios: acompañando los avances en el rubro y atendiendo requerimientos y cambios en los mercados.

· Rentabilidad y eficiencia: buscando la competitividad de productos y la eficiencia en todos los procesos.

· Los clientes: se buscará un acercamiento para satisfacer sus necesidades y expectativas.

· Tecnología: impulsar la incorporación de nuevas tecnologías con visión transversal a toda la organización.

· Capital humano: impulsar una cultura donde las interacciones y la confianza entre los colaboradores sea el motor para la consecución de los objetivos de la organización.

Por otra parte, dentro de los principales cometidos se puede destacar: enfoque regional de negocios, austeridad del gasto, plan de inversiones según criterios de rentabilidad y conveniencia, evaluación permanente de cartera de negocios (sostenibilidad), mejorar procesos de toma de decisión, reorganización de sociedades vinculadas.

A su vez, en las próximas semanas se continuará revisando la agenda estratégica definida en 2019 frente a los nuevos lineamientos presentados públicamente el pasado 20 de julio y las modificaciones legales establecidas en la LUC (Ley de Urgente Consideración), así como el proyecto de ley de Presupuesto, para llegar a una agenda estratégica 2021-2024.