ANCAP presentó nuevas autoridades

ANCAP presentó nuevas autoridades

20/07/2020

En línea con el compromiso de transparencia, se realizó una presentación pública del nuevo directorio en un acto transmitido por streaming. Las autoridades dieron a conocer el estado de situación de la empresa y presentaron los principales desafíos para el período.

El evento contó con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand y los directores Walter Sosa, Enrique Peés (interino) y Richard Charamelo.

Se presentaron como temas urgentes el futuro del negocio de Pórtland, la producción de biocombustibles y el medio ambiente.  Además, se informó que se abordará una nueva configuración institucional con la reorganización de las empresas vinculadas y que se trabajará en mejorar los procesos de gestión a través de sistemas de información y decisión. También se indicó que la gestión humana ocupará un lugar central.

En su intervención el ministro de Industria subrayó el desafío para ANCAP en los próximos años, en un escenario diferente y con una transformación histórica en la forma de determinar los precios de venta de los combustibles. Paganini destacó la importancia de lograr una ANCAP competitiva y eficiente para el mercado en su rubro, aplicando la tecnología en sus distintos negocios.

A su  turno, el director Walter Sosa hizo énfasis en el rol de las empresas públicas y sostuvo que desde su posición realizará una “oposición madura” que apoye los proyectos que se entienda que son buenos para el país.

El director interino Enrique Pées expresó que aportará su mayor esfuerzo basado en la experiencia para enfrentar el desafío con el máximo compromiso. El director hizo foco en la importancia de las auditorías para identificar “lo que se hizo y no debió haberse hecho, y lo que no se hizo y debió hacerse”.

Por su parte, el director Richard Charamelo se comprometió desde su tarea como director a optimizar la imagen de ANCAP como organismo público, iniciativa con la que coincidió el vicepresidente Diego Durand, quien además subrayó la idea de trasladar las proyecciones hacia resultados concretos y lograr inversiones con retorno para llevar la gestión de la empresa hacia la excelencia.

Por último, cerró la presentación el presidente de ANCAP, quien hizo énfasis en un cambio en el poder de decisión y gestión de los activos de la empresa para obtener el mayor provecho posible. En este sentido, explicó que los directores encabezarán cinco comités para tratar diversos temas de la institución en forma permanente.


Presentación completa:
ANCAP - 20/07/2020

Transmisión en vivo:
https://youtu.be/qVtzSLFMUQM 

Galería de Fotos:
ANCAP - 20/07/2020