MGAP, ALUR y ANCAP inauguraron zafra de caña de azúcar

MGAP, ALUR y ANCAP inauguraron zafra de caña de azúcar

En el marco de una conferencia de prensa virtual desde la planta de ALUR de Bella Unión el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte lanzó la zafra de producción de caña de azúcar.

De la conferencia también participaron el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el gerente general de ANCAP, Ignacio Horvath, el presidente de ALUR, Gastón Scayola, el Director del Instituto Nacional de Colonización, Julio Cardozo y Djelil Brysk presidente de la Asociación De Productores de Caña del Norte Uruguayo (APCANU).

En su intervención, el presidente de ANCAP subrayó el rol del ente estatal y dijo que tendrá tres líneas de acción: el apoyo al gobierno en concretar acciones con la comunidad en investigación y desarrollo agrícola; foco en la eficiencia de la producción agrícola e industrial, y búsqueda de nuevos destinos para el etanol. En ese sentido el jerarca destacó que se trabajará con la cancillería y las embajadas para fomentar el acceso a nuevos mercados

“No estamos satisfechos con los rendimientos agrícolas, por eso nos propusimos como meta que todos los productores que trabajen para ALUR superen las 55 toneladas de caña y los 6000 kg de azúcar por hectárea” dijo Stipanicic.

Agregó que otras de las metas precisas serán continuar bajando los costos fijos y gastos de producción, así como también aliviar la carga del costo del etanol en los combustibles. "Debemos exigir rentabilidad", señaló.

El titular de ANCAP manifestó que “la etapa de ayuda que lleva 15 años debe dar lugar a una fase de rentabilidad”.

El ministro de Ganadería por su parte destacó la importancia del trabajo en conjunto para llevar a cabo el propósito de hacer propicio el desarrollo del agro en el país. "Debemos ser más eficientes en la producción agrícola y defender juntos el sector", lo que fue compartido por las demás autoridades presentes.