ANCAP presentó su Agenda Estratégica 2020

Ancap presentó el estado de avance de la agenda estratégica 2020. Esta vez, y debido a la situación sanitaria del país, la actualización de los principales proyectos de la empresa se realizó en un entorno virtual que permitió la interacción de líderes de proyectos, autoridades y personal en general.

Al inicio del evento, el gerente general Ignacio Horvath agradeció el esfuerzo de todo el personal en esta coyuntura y mencionó las medidas que ha tomado ANCAP para enfrentar la emergencia sanitaria. Entre ellas, destacó la reducción de la asistencia presencial del personal en un promedio del 50%, más de 350 personas trabajando desde sus hogares con conexión remota, refuerzo en higiene y desinfección, líneas disponibles de Salud Ocupacional y de apoyo psicológico para todos los colaboradores de la empresa, suspensión de contratos de obras y servicios no críticos, entre otras.

Los líderes de los distintos proyectos expusieron los avances en iniciativas sobre valorización de residuos, eficiencia industrial en La Teja, gestión del capital humano, optimización y continuidad de negocios, programa para la mejor operativa en Portland, clientes y comunicación, desarrollo de nuevos negocios y agilidad organizacional.

A su turno, el presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic se expresó acerca de los lineamientos para inversiones en el período actual y para el próximo quinquenio. En cuanto a los años 2020 y 2021 dijo que la empresa requerirá cambios en las prioridades para definir la secuencia de las inversiones, comenzando por las imprescindibles. Apuntó que ¨van a tener más prioridad las iniciativas que requieran menos recursos y ofrezcan mejor retorno, típicamente las iniciativas de “gestión” sobre las de obras¨.

Sobre los ejes de negocio, destacó que las sociedades vinculadas deberán tener una reorganización para lograr una mejor coordinación del Grupo, que implicará reducción de costos, sinergias y complementaciones.

Para cerrar, Stipanicic indicó que ¨tenemos que mirar más allá de esta crisis, primero pensando en generar planes de salida a la situación, pero sin dejar de aprovechar la oportunidad para cuestionarnos nuestras prácticas¨. Agregó que ¨tenemos la obligación de tomar lo mejor de estas nuevas experiencias que estamos viviendo y aplicarlo para mejorar nuestros procesos y nuestra calidad de vida¨.