30/09/24
En el marco del fin de semana del Patrimonio, el próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre, ANCAP abre las puertas de su muestra expositiva que se encuentra en las instalaciones del Polo Logístico Industrial en el barrio Capurro.
Los visitantes podrán realizar un recorrido histórico que destaca piezas significativas del acervo y la cultura de la empresa.
La ruta comienza en la icónica calle Bernavé Caravia, que durante el siglo XIX fue testigo de una gran concentración de fábricas, crucial para el desarrollo de la industria nacional.
Asimismo, se podrá apreciar lo que fue la célebre destilería La Oriental, fundada por el francés Jules Meillet, así como el galpón de añejamiento de CABA, obras de los arquitectos Dieste y Lorente, la Cervecería Germania y la planta de biodiesel de ALUR.
La visita culminará en el antiguo Instituto de Química Industrial, donde se presenta una exposición que rinde homenaje a más de noventa años de historia de ANCAP, con documentos y objetos que narran la trayectoria de la mayor empresa industrial del país.
El encuentro tiene lugar en General Doroteo Enciso S/N, esq. Bernavé Caravia, con recorridas guiadas cada 30 minutos entre las 9 y 16 horas.
Este año la 30.ª edición del Día del Patrimonio se celebra bajo el lema “El vino como tradición: Inmigración, trabajo e innovación” y se homenajeará a Pascual Harriague (1819-1894) y a Francisco Vidiella (1820-1884), dos figuras fundamentales en la historia de la producción vitivinícola de Uruguay.