Iniciativas y Adhesiones

 

Principios para el empoderamiento de las mujeres

ANCAP es la primera empresa uruguaya en adherir a los Principios promovidos por ONU Mujeres y Pacto Global de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa tiene 7 principios:

1- Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
2- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
3- Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
4- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
5- Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
6- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
7- Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

IRSE

Desde el año 2005, ANCAP participa en los Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial (IRSE), formulario de autoevaluación que las empresas completan voluntariamente en forma anual y que sirve para la medición de nivel de aplicación de RSE en las organizaciones, realizado por ACDE. Estos permiten medir la gestión de la RSE en la empresa, para ello se relevan 109 indicadores, que reflejan la tenencia de políticas en la empresa, agrupados en ocho categorías según el grupo de interés: Medio Ambiente, Estado, Comunidad, Competidores, Clientes, Proveedores, Trabajadores y Accionistas.

Evaluación 2016

A 0 No realizamos ACCIONES ni tenemos una POLÍTICA
8 indicadores (7,3%)  ACCIONES aisladas
10 indicadores (9,2%)  Realizamos ACCIONES 
16 indicadores (14,7%) Tenemos una POLÍTICA   
31 indicadores (28,4%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES alineadas 
40 indicadores (36,7%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES integradas a la ESTRATEGIA de la empresa 
N/A  4  indicadores (3,7%)  Prácticas no alineadas a la empresa. 

Porcentaje de indicadores según el nivel de desarrollo de acciones, políticas e integración en la estrategia de la empresa.

Evaluación 2017

En 2017, participamos de la 15ª. Edición de los Indicadores de Responsabilidad Empresaria (IRSE), promovidos por la Comisión de RSE de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas).  Esos indicadores, permiten medir la gestión de la Responsabilidad Social en la empresa. Para ello, el IRSE releva 107 indicadores, que reflejan la tenencia de políticas de RSE dentro de la empresa, agrupados en ocho categorías de stakeholders: Medio Ambiente, Estado, Comunidad, Competidores, Clientes, Proveedores, Trabajadores y Accionistas.

Porcentaje de indicadores según el nivel de desarrollo de acciones, políticas e integración en la estrategia de la empresa:

A 0 indicadores (0%) No realizamos ACCIONES ni tenemos una POLÍTICA
B 11 indicadores (11,77%) ACCIONES aisladas
14 indicadores (14,98%)  Realizamos ACCIONES 
16 indicadores (17,12)  Tenemos una POLÍTICA 
E 27 indicadores (28,89%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES alineadas 
F 37 indicadores (39,59%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES integradas a la ESTRATEGIA de la empresa
N/A 2 indicadores (2,14%)   Prácticas no alineadas a la empresa

Evaluación 2018

En 2018, participamos de la 16ª. Edición de los Indicadores de Responsabilidad Empresaria (IRSE), promovidos por la Comisión de RSE de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas). Esos indicadores, permiten medir la gestión de la Responsabilidad Social en la empresa. Para ello, el IRSE releva 107 indicadores, que reflejan la tenencia de políticas de RSE dentro de la empresa, agrupados en ocho categorías de Stakeholders: Medio Ambiente, Estado, Comunidad, Competidores, Clientes, Proveedores, Trabajadores y Accionistas.

Porcentaje de indicadores según el nivel de desarrollo de acciones, políticas e integración en la estrategia de la empresa:

A 0 indicadores (0%) No realizamos ACCIONES ni tenemos una POLÍTICA
B 10 indicadores (10,7%) ACCIONES aisladas
C 12 indicadores (12,84%) Realizamos ACCIONES
20 indicadores (21,4%)  Tenemos una POLÍTICA 
26 indicadores (27,82%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES alineadas 
37 indicadores (39,59%)  Tenemos una POLÍTICA y ACCIONES integradas a la ESTRATEGIA de la empresa 
N/A  2 indicadores (2,14%)   Prácticas no alineadas a la empresa