Báses Programa de Desarrollo Local Valor Compartido

Báses Programa de Desarrollo Local Valor Compartido

 PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL VALOR COMPARTIDO

  

El Programa de Desarrollo Local e Inversión Social Valor Compartido, tiene el propósito de impulsar el desarrollo local a través de alianzas con la comunidad que permita un vínculo sostenido en el tiempo y la generación de valor para ambas organizaciones.

La participación de la empresa consistirá en el aporte de productos de la empresa.

 

1.      Postulación de proyectos

1.1   Esta convocatoria está dirigida a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, gobiernos municipales, instituciones nacionales, centros educativos, centros de salud, universidades, instituciones deportivas, entre otras organizaciones.

1.2. Para postular el proyecto deberá completarse el formulario alojado en la web de ANCAP (www.ancap.com.uy) y enviar una carta de solicitud a la casilla de correo programavalorcompartido@ancap.com.uy. Estos requisitos son excluyentes.

1.2.1.  La carta con la descripción del proyecto deberá enviarse en hoja membretada con logo de la institución o sello de esta conteniendo la siguiente información:

  • Fecha
  • Debe estar dirigida al Directorio de ANCAP
  • Descripción de la actividad de la institución solicitante y Personería jurídica
  • Producto, cantidad solicitada y razón de la solicitud.
  • Referente de la Institución.
  • Departamento, dirección y teléfono de la institución.
  • Firma del responsable de la institución.
  • Nombre y teléfono de quien suscribe

 

1.3. El/la firmante será responsable de la información y contenido de la documentación presentada. 

1.4. El mail indicado en el formulario de Presentación de Proyecto será el canal de comunicación con la organización a todos los efectos. 

1.5. En los casos de organismos no gubernamentales además se deberá adjuntar documentación que acredite la personera jurídica de la organización.

1. 6. El plazo para la postulación es hasta el día 10 de setiembre de 2023.

1.7. Cada organización podrá presentar un solo proyecto. En caso de que una organización presente más de una iniciativa será considerada únicamente la primera que fue ingresada en el formulario web.

1.8. La presentación de un proyecto no implica para ANCAP obligación alguna de aceptar el mismo o de acceder a lo allí pretendido.

 

2.      Participación de la empresa en los proyectos  

2.1. La participación de la empresa consistirá en productos de la empresa para el desarrollo del proyecto.

Cada proyecto podrá solicitar la cantidad máxima de un solo producto establecido en el cuadro. En el caso de que la solicitud sea de más de un producto deberá usar la referencia de créditos de la tabla, siendo el máximo 15.000 créditos. 

PRODUCTO CANTIDAD MÁXIMA CRÉDITO UNITARIO LUGAR DE RETIRO
GO 10S 3000lts 5 por litro Estaciones de servicio ANCAP
GO 50S 3700 lts 4 por litro Estaciones de servicio ANCAP
Premium 97 2600 lts 5.8 por litro Estaciones de servicio ANCAP
Cementos 400 bolsas 37.5 por bolsa de 25 kg Plantas de Pórtland de ANCAP Montevideo, Minas y Paysandú
Alcohol en gel de 280 CC 1848 frascos 8.12 por frasco Capurro - ALUR
Alimento animal 26 toneladas 577 por tonelada Paysandú – ALUR
Azúcar de 1 kilo 1766 kg 8.5 por kg Capurro – ALUR
Lubricante Ancap de 1 litro Super A 20W50 396 litros 37.9 por litro Estaciones de servicio ANCAP

 

2.2. La cantidad de iniciativas seleccionadas se ajustarán al presupuesto del Programa y cada proyecto podrá contar con una cobertura total o parcial del apoyo solicitado. 

2.3. La entrega del apoyo otorgado por el programa se hará efectiva hasta el día 27 de diciembre de 2023.

2.4. El retiro del producto será de cargo de cada organización.

 

3.      Valoración y selección de proyectos

 3.1. La evaluación de las iniciativas postuladas estará a cargo de un Equipo de Evaluación de Proyecto que definirá cuales son seleccionados y contaran con el apoyo de la empresa.

 3.2. Para la selección de los proyectos se valorará el alcance territorial y cercanía con las instalaciones de la Empresa, así como los focos de acción comprendidos en la Política Corporativa de Relacionamiento Comunitario: medio ambiente, ciencia e innovación, seguridad vial, equidad de género, educación y deporte.

3.3. Se consideran documentos de referencia a los efectos de la evaluación La Política Corporativa de Relacionamiento Comunitario de ANCAP y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la empresa como estratégicos.

3.4. La publicación de los proyectos seleccionados se realizará entre el día 1 de noviembre de 2023 y el día 10 de noviembre de 2023.

3.5. La lista de proyectos seleccionados será publicada en la página web de ANCAP y se comunicará vía mail a las organizaciones correspondientes.  

 

4)      Evaluación de proyectos

4.1. Ancap dará seguimiento al proyecto seleccionado durante su ejecución y evaluará el cumplimento de los objetivos planteados.

4.2. En cualquiera de las etapas se podrá solicitar a la organización información sobre el desarrollo del mismo, así como coordinar visitas al lugar.

 

5)      Canales de comunicación

Las vías de comunicación con el Programa Valor Compartido son a través de la casilla de correo programavalorcompartido@ancap.com.uy y al teléfono 1931 interno 7050.