Extreme E en Uruguay: ANCAP visitó el emblemático buque Saint Helena

24/11/22

Extreme E desembarcó en Punta del Este para disputar este fin de semana una nueva fecha de la competencia creada para concientizar sobre el cambio climático.

En este sentido, el equipo que lidera la transición energética en ANCAP y que está a cargo del proyecto de hidrógeno, acompañará este desafío con diferentes actividades.

Además de presentar el proyecto de hidrógeno offshore en el que está avanzando la empresa estatal, el equipo visitó el histórico buque Saint Helena para conocer su funcionamiento.

En el marco de la competencia, se decidió adquirir este barco como medio de transporte para reducir la huella de carbono, ya que para su funcionamiento utiliza diésel con bajo contenido de azufre, como el que se produce en la Refinería de La Teja.

Extreme E es una serie de carreras radicalmente disruptiva en la que los SUV eléctricos compiten en entornos extremos de todo el mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales y utiliza cada lugar para llamar la atención sobre alguna temática puntual en la zona causada por la acción humana.

En esta oportunidad es diferente, ya que Uruguay es uno de los países líderes en la producción de energías renovables, generando actualmente más del 98% de toda su electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente a través de la energía eólica, por lo cual Extreme E buscará difundir el trabajo del país en materia energética.