El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic asumió en Lima la presidencia de ARPEL

“Tenemos la obligación moral de trabajar por la concientización y la educación en energía”, sostuvo

15/11/2022

El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic fue electo presidente del Directorio de ARPEL, durante la asamblea de socios que tuvo sede en Petroperú, en Lima.

Stipanicic dijo recibir la distinción con orgullo y agradeció la confianza depositada en ANCAP para volver a liderar la organización.

En su discurso, brindado en la inauguración de la Conferencia ARPEL 2022, subrayó los principales temas que deben enfrentar las empresas del sector, en especial una transición energética acelerada. Destacó la relevancia de la perspectiva del trilema energético que supone tener en cuenta por la confiabilidad, acceso para todos, y de un modo sostenible con el planeta.

Stipanicic resalto el rol de ARPEL en la difusión de conocimiento entre las empresas miembro y el intercambio técnico de sus socios en distintas áreas como refinación, gas y energía, seguridad industrial, ciberseguridad, responsabilidad social, desarrollo sostenible, entre otras. “Tenemos la obligación moral de trabajar por la concientización y la educación en energía”

El acto de inauguración de la Conferencia ARPEL 2022 también contó con la participación del Director de Petroperú, Carlos Vives y del  viceministro de Hidrocarburos de Perú.

ARPEL es la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energías Renovables de América Latina y el Caribe. Fue creada en 1965 por ANCAP y otras siete empresas estatales de petróleo con el objetivo de constituirse en vehículo de cooperación y asistencia recíproca.

Entre el 14 y el 16 de noviembre se desarrolla en Lima la Conferencia 2022 de la organización. “Impulsando la transformación del sector petróleo y gas de la Región” es la temática central de la Conferencia que este año, en su sexta edición, retomó su carácter presencial. 

En su jornada inaugural, el evento convocó a más de 500 líderes del ámbito energético continental que se dieron cita en Lima, Perú, para proyectar a la industria en un momento de transiciones energéticas y nuevas dinámicas de riesgo.