ALUR inauguró un nuevo punto de reciclaje en Montevideo

13/5/2022

ALUR inauguró un nuevo punto de recolección de aceite  usado de cocina en el Centro Comunal Zonal 15, en coordinación con el Municipio C y el área de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Margarita Castro, el director del CCZ 15 Amador Méndez, el director del Municipio C Alejandro Insausti, la asesora de Desarrollo Ambiental de la IM María del Lourdes Gadea, la gerenta de Gestión Ambiental de la IM Verónica Piñeiro y el gerente comercial de ALUR Pablo Cabán.

A partir de ahora, todos los vecinos de zona pueden solicitar información y un recipiente para reciclar el aceite usado de fritura en el CCZ 15, ubicado en Luis Alberto de Herrera 4547.

El Municipio C tiene cuatro puntos de recolección dentro de su territorio. Al recientemente inaugurado del CCZ 15, se suman el del supermercado Devoto en Agraciada y Francisco Gómez, la Escuela N° 47 en Capurro y Juan María Gutiérrez y la planta de ALUR Montevideo en Doroteo Enciso 585.

Desde el año 2015, en este municipio se llevan recolectados más de 13.500 litros de aceite usado de cocina.

La transformación del aceite de cocina en biodiesel ha evitado la contaminación de más de 13.500.000 litros de agua en nuestro país. También se logró una reducción de emisiones de 35.861 kg de CO2 eq. a la atmósfera al sustituir al gasoil de origen fósil, lo que equivale al crecimiento anual de aproximadamente 2.360 árboles.