ANCAP cerró tercer trimestre con ganancias por USD 98 millones

30/11/2021

ANCAP cerró el tercer trimestre de 2021 con un resultado positivo de USD 98 millones.

Si bien el mercado monopólico reporta una pérdida de USD 19 millones como consecuencia de ventas por debajo de la paridad de importación en gran parte del período; la situación se revierte con la venta de combustibles a otros mercados, el resultado de la venta excepcional de gasoil a UTE, el efecto de la cobertura del tipo de cambio y el resultado de las sociedades vinculadas.

La exportación de energía eléctrica a Brasil mantiene niveles inéditos y sostenidos, con volúmenes mensuales que superan el doble de lo vendido en el mejor mes de años anteriores.

Las empresas del Grupo ANCAP obtuvieron resultados positivos por USD 24 millones.

En la presentación también se profundizó sobre el subsidio al supergás, el Data Room técnico para la asociación integral en el negocio de cemento y cal, y sobre el contrato inédito de caña de azúcar.

En cuanto al lanzamiento del Data Room técnico para la asociación en Pórtland, subrayaron que existirán condiciones importantes para los interesados, como la continuidad de la marca ANCAP en el mercado local, el mantenimiento de las operaciones industriales, la contratación de personal de ANCAP y tercerizados, entre otras.

Con respecto al contrato histórico de caña de azúcar, se busca corregir inequidades estructurales del modelo tradicional y orientar el beneficio a los productores a lo largo de 5 años de manera más equitativa, además de incentivar a la mejora de la productividad.

ANCAP presentó los resultados del tercer trimestre en un taller dirigido a periodistas y líderes de opinión, en el que participaron el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic, el vicepresidente Diego Durand y los directores Richard Charamelo y José Luis Alonso. La presentación técnica estuvo a cargo del presidente del ente y del Gerente General Ignacio Horvath.

 

Presentación