FIX SCR, afiliada a Fitch Ratings, subió calificación de riesgo de DUCSA

30/11/21

 

La calificadora de riesgo FIX SCR Uruguay, afiliada de Fitch Ratings, subió la calificación de emisor de DUCSA desde AA+ a AAA, que es la máxima calificación asignada por FIX en su escala nacional. Esta calificación se asigna al mejor crédito respecto de otros emisores del país.

De acuerdo con el reporte de FIX, la suba considera el fuerte vínculo con ANCAP, determinada por vínculos accionarios, integración operativa y reforzado por la reciente creación del Centro de Servicios Compartidos.

El Centro de Servicios Compartidos creado este año, centraliza más de 20 procesos de las tres empresas subsidiarias de ANCAP: DUCSA, ALUR y Cementos del Plata, como finanzas, contabilidad, seguros, capacitación, desarrollo informático, entre otras.  Estos procesos se consolidaron en la Compañía ATS SA (MATRIZ). Esto permitió a las subsidiarias enfocarse en su negocio principal para lograr eficiencias en costos y controles de gestión por parte de ANCAP.

En su reporte FIX destaca que DUCSA muestra un sólido perfil crediticio basado en una capacidad de generación de flujos operacionales sustentables. También indica que “si bien la operación de DUCSA compite con otros distribuidores privados en igualdad de condiciones, la marca ANCAP es una fortaleza relevante, sobre todo para el mercado minorista”.

 

Informe DUCSA_BCU.pdf