Semana Mundial de la Lactancia Materna

08/08/2018

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto, se reglamentó la ley Nº19.530 que establece la obligatoriedad de los empleadores de implementar salas de lactancia en los lugares de trabajo.

El regreso al trabajo sin abandonar la lactancia hoy es posible y en este sentido, las mujeres en ANCAP son acompañadas en su reintegro laboral para que puedan amamantar. Tienen derecho a interrumpir su jornada de trabajo en dos períodos de media hora cada uno o un período de una hora.  

ANCAP cuenta al momento con dos espacios acondicionados; además de la sala instalada en la Refinería La Teja, -que funciona en el Centro de Educación Inicial- en diciembre del 2016 se habilitó la Sala de Lactancia en el Edifico de Oficinas Centrales.

Estos espacios brindan las comodidades necesarias para que las madres puedan amamantar y conservar la leche materna.

Con este objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras, se viene trabajando para habilitar salas similares en las demás plantas de la empresa.

Estos avances se logran con la colaboración y esfuerzo conjunto de la Administración, el equipo de Equidad de Género de la empresa y Federación ANCAP.