Política Calidad

Política Calidad

ANCAP tiene una política de la calidad, sobre cuya base todas las áreas deben enfocar sus políticas sectoriales y su propia gestión. 

La política está basada en los siguientes principios:

• enfoque al cliente

• liderazgo

• compromiso de las personas

• enfoque en procesos

• mejora

• toma de decisiones basadas en la evidencia

• gestión de las relaciones

 

Política

Propósito

Establecer lineamientos para la gestión de la calidad alineada con la dirección estratégica y objetivos corporativos, asegurando el cumplimiento en forma sostenida de estándares relevantes y transparentes.

Alcance

Se aplica a todas las empresas del Grupo ANCAP, sus procesos, productos y servicios.

Formulación

El Grupo ANCAP se compromete a:

·         Desarrollar la gestión de la calidad con un enfoque sistémico, compatible con el contexto organizacional y alineada con la dirección estratégica, bajo el principio de la mejora continua, de modo de asegurar la confianza y competitividad en el mercado, contribuyendo a la sostenibilidad.

·         Gestionar los procesos maximizando la eficiencia y el aprovechamiento de las sinergias entre las empresas del grupo, de un modo coherente y transparente, en línea con el apetito de riesgo definido.

·         Gestionar los incidentes relacionados con la calidad de procesos, productos y servicios, identificando sus causas, e implementado acciones correctivas, preventivas y de mejora.

·         Satisfacer adecuadamente las expectativas de los clientes/usuarios, anticipándose a sus necesidades, brindando productos y servicios conformes a estándares de calidad y a precios competitivos.

·         Suministrar productos y servicios que cumplan con la normativa legal aplicable y otros requisitos suscritos en materia tanto nacional como internacional.

·         Promover el desarrollo integral de las personas, fomentando la motivación y el compromiso con la calidad.

·         Conocer y comprender las necesidades y expectativas de aquellas partes interesadas que pueden afectar la capacidad para la entregar productos y servicios conformes o afectar la reputación, asegurando que las características críticas, sensibles o potencialmente cuestionables sean consideradas, en el diseño y realización de los procesos, productos, servicios y en las decisiones estratégicas.

·         Establecer relaciones con las partes interesadas pertinentes, tales como clientes, proveedores, socios y comunidad, mutuamente beneficiosas y alineadas con esta política.

Res(D) N° 859/12/2023 del 12 de diciembre de 2023.